Lucha de gigantes. El Aneto. Nunca subestimes una montaña.



LUCHA DE GIGANTES


Lucha de gigantes es mi tercer libro, pero más que un lugar a ocupar en mi todavía corta trayectoria literaria, esta novela es mi mayor apuesta. Un sueño.

No creo que ningún escritor, más o menos conocido, haya dicho alguna vez que escribir su obra fuese coser y cantar. Crear la trama y a sus personajes, las descripciones, la redacción, la corrección y el repasa una y otra vez, y también buena parte de la maquetación es una labor ardua pero motivante que normalmente el lector pasa por alto. La realidad es que con Lucha de gigantes tuve muchos más momentos buenos que menos buenos, porque malos no hubo ninguno ya que el disfrute fue quien tomó siempre protagonismo. Aun con esa motivación por construir algo que mereciese la pena costó que cogiese forma, que mantuviese un ritmo, al fin y al cabo, costó crear algo que enganchara a quien después tuviese el placer de leerlo, pero siento de veras que se logró. Me quedo, sobre todo, con el sentimiento tan placentero que sentía al leerlo una y otra vez mientras repasaba e iba corrigiendo al escribir cada página. Esa sensación que sentía al pensar que de veras podía gustar, que emocionara a alguien con la historia, me colmaba de alegría.

No puedo mucho más que decir que si te gusta leer, si te gusta la literatura y además el deporte, la aventura, la amistad o el amor y por encima de todo, las montañas, no dudes en adentrarte en sus páginas. Recorrerás diferentes puntos de la península Ibérica, entre ellos varias de las cordilleras más importantes que la componen y sobre todo de una, de la que engloba el mayor número de montañas que superan los tres mil metros de altitud. Y de entre estas hay una, la más alta de todas, no la más difícil de escalar, pero sí la más significativa para cualquier montañero o alpinista, esa que guarda entre sus paredes, sus altas pendientes, su mítica cruz y su glaciar, muchas historias dignas y emocionantes que poder contar, y compartirlas. El Aneto.

Pues es aquí, en Lucha de gigantes, donde una de esas vivencias, de esas historias auténticas, llenas de valor y amistad, cobran sentido, recuerdo y, en forma de letras, te trasladan a vivir junto a sus carismáticos personajes, una aventura excepcional.

Solo queda disfrutarlo; espero que así lo hagas y lo disfrutes.

Israel García Amaya.

De venta en todas las librerías; también en Amazon.









No hay comentarios: